viernes, 18 de abril de 2008

Ilusión


Hace alrededor de una año que comencé a escribir este blog. Creo que ha sido una de las mejores terapias y me ha traído el contacto con gente maravillosa, la cual dice que este mundo no tiene porque ser gris, o ser como Hollywood nos enseño. Hoy quiero no sólo decir que llevo un año en este proyecto, cuando sólo me leía la Ami (te quiero caurita), si no recordar que uno de los primeros artículos que escribí hablaba sobre interpretar, como yo sabía leer pero no interpretar. Tal vez uno no sólo no interprete bien, maldito pato donald que me enseño a leer, sino que más bien la tosudez de mi conexión mente-corazón que son dos ministerios en constante pugna casi como el senado con el gobierno, me hace interpretar como yo lo quería entender, poner una venda y negarme, o más bien darme una pequeña esperanza. Yo no creo ser pesimista, sólo soy o fui sobre-esperanzado, naufrague en mares desconocidos y no espero encontrar tesoros, aunque siempre me muevo por el mundo.


Ilusión fue la palabra que más se ajusto a la tarde, si es verdad aún la guardo en algún cajón escondido de mi alma. Definitivamente no sé interpretar y por unos momentos pensé que aquel mensaje podía ir dirigido a mi, nuevamente me doy cuenta que soy yo quien escribe y no los demás hacia mi, patético pero alegro y bajo el día. Aunque muchas veces te digo que el Norte queda en el sur, y te afirmo que quiero ir hacia allá en realidad el norte esta en el centro y ni siquiera quiero un norte, podría ser un oeste pero es muy nostálgico la puesta de sol, la verdad es que voy hacia el Este que es donde estas tu y donde también podré toparme con el sol al amanecer sambullendomé en los rayos de un nuevo despertar quemando mi cuerpo para salvar mi alma.


No sé que más poner sólo que quiero compartir un extracto de Rayuela de Cortazar


"Nunca te llevé a que madame Léonie te mirara la palma de la mano, a lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí, porque fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro."


Cortazar Julio, Rayuela, cap1.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De alguna manera todos usamos el mismo medio con el mismo fin.
Desahogarnos, decirle "todo" a "nadie". Sin embargo, en el camino nos damos cuenta que hay otras personas capaces de apreciarlo y compartir sus propias historias.

En ese momento nos damos cuenta de que quizás no somos tan "bichos raros" después de todo.


Saludos,

Carpe diem!!!

Anónimo dijo...

titoooo
yo siemore leo su blog lo q pasa en q no siempre dejo comentario
;)
creo q hasta me sirve para entender tu confuza cabezita!o para conocer mas a la persona q mas amo =)
Su tita.

AMARANTE dijo...

Oh, creo qe Rayuela afecta mi vida. O nosé si nosé . teqiero tugaaaa demasiado, siempre te leería, aunqe a-veces no entienda nada . (: Y es verdad.

dannyta dijo...

Escribir , plasmar el yo , ese yo mismo que nunca sacamos , por miedo , verguenza por loq ue sea , escribir desintoxica ... crear historietas de la ilusion perdida , que ilusiona o desiluciona , me encanta como escribes , nos vemos besitos

Abeja dijo...

la blogterapia ya esta comprobada, de verdad nos hace bien... esa rayuela como tiene de donde cortar...