domingo, 29 de abril de 2007

Bicicleta o triciclo?


Hay veces en que ha pasado mucho o poco tiempo desde ciertos acontecimientos, asumiendo que el tiempo o mas bien su noción es relativa a cada uno, cuando un día te das cuenta que en realidad habías olvidado ciertas manías, ya no recurrías a viejas esperanzas para poder vivir un día más, y justo en aquel momento te pegas el porrazo nostálgico y todo cuanto habías olvidado se te devuelve a tus recuerdos, que por más que los llenaste con humo de diversas especies, aún están ahí. Vuelves a un punto lejano atrás y tomas nuevamente el bastón en el cual ya no te apoyabas, empiezas a tener la necesidad de aquella droga que desde hace mucho no compras y realmente era asquerosa, pero siempre producía un buen efecto, tal vez muchas veces sólo placebo. Es como cuando chico, mi viejo le saco las ruedas de apoyo a la bicicleta para enseñarme a andar, y corría detrás mio sujetándome, en algún momento se me ocurrió mirar para ver si aún seguía ahí y me di cuenta de que él ya no estaba, fue cuando perdí confianza y me caí por primera muchas veces.

domingo, 22 de abril de 2007

Interpretar





Cuando era chico, tenia como 5 años, aprendí a leer con un silabario y una historieta del pato Donald. Hasta ahí todo bien, ahora me doy cuenta, en realidad hace unos años, que el saber leer, recitar lo que dice un papel, es muy distinto a interpretar lo que realmente se quizó decir, la intención real del autor. Esto pasa muchas veces porque uno no sabe interpretar y leer correctamente, y además que muchas veces quien escribe oculta, con alguna intención, sus reales motivaciones. Yo sufro de no poder interpretar intenciones, de apropiarme de mensajes ajenos, de creer que todo puede ir dirigido para mi, Egocentrismo?, no lo creo o daría por hecho que aquellos mensajes son para mi, Inseguro?, demasiado para ser yo. Realmente me perdí en alguna noche de mal sueño, tal vez el creer que es para mí me mantenga con ánimos de seguir leyendo tu rostro, palabras, pensamientos, mentiras, halagos y estupideces varias, de prestar atención en tus manos y fijarme en donde tienes perdida la mirada para ver si encuentro tus ojos o simplemente debería resignarme a que Donald sólo crea analfabetos.

jueves, 19 de abril de 2007

La verdad



¿Tenía que ser así?, en realidad siempre supiste durante todo este largo trayecto cual había sido la verdad, pero era muy distinto a confirmarlo no?. La verdad dicen que es lo mejor, entonces nunca entiendes porque crearte la ilusión de felicidades sostenidas en base a mentiras, es contradictorio, porque aún sabiendo la verdad querías creer fielmente en la ilusión de un mundo de colores, con matices,y no en uno con blanco y negro. Lo mejor de todo, es que tanto tiempo viendo aquella sombra lista para golpearte que cuando ya llego el momento sólo apretaste los dientes y cerraste los ojos, igualmente duele pero por lo menos estuviste más preparado.
Y ahora que haces?, tomas la mano que te golpeó para levantarte del suelo?

lunes, 16 de abril de 2007

y si fuera gris?

No se por que razón he empezado este blog, :P sólo pasa no, aparte quien se va a meter a leer todas cabezas de pescado que se me ocurren en el día y que, para peor, ahora tengo un espacio para publicarlo, aunque es muy distinto publicar a que lleguen a leer XD, pero por lo menos no se queda dentro de mi todo esto.

Eso sería a modo de introducción.

En realidad hoy ha sido un día extraño, de esos con placeres que sólo algunos entienden, son máximos si, pero extraños, te dejan calmado y dan fuerzas para no hacer nada util más existir. Hoy el día parecía no tener sentido alguno, hasta que el viento trajo las nubes y luego el agua, la gente corria por barros arana y sus paraguas se volaban mientras yo sólo caminaba escuchando coldplay en mi pendrive y dejando que el viento me manejara, que por suerte y extrañamente me llevaba a la casa. Pocos entenderan el palcer de ver el cielo gris, el viento espantando paraguas y el agua mojando a todo ser que saliera de las galerias, todo eso al dulce ritmo de trouble, por mi lado yo lo disfrute, pero antes de que me tacharan de loco por caminar toda la tarde sin sentido alguno más que tener la certeza de ser feliz por el viento que te lleva y saber que existes porque piesnas, me fui a la casa a comer, para tener un placer sensorial basico.