domingo, 22 de abril de 2007

Interpretar





Cuando era chico, tenia como 5 años, aprendí a leer con un silabario y una historieta del pato Donald. Hasta ahí todo bien, ahora me doy cuenta, en realidad hace unos años, que el saber leer, recitar lo que dice un papel, es muy distinto a interpretar lo que realmente se quizó decir, la intención real del autor. Esto pasa muchas veces porque uno no sabe interpretar y leer correctamente, y además que muchas veces quien escribe oculta, con alguna intención, sus reales motivaciones. Yo sufro de no poder interpretar intenciones, de apropiarme de mensajes ajenos, de creer que todo puede ir dirigido para mi, Egocentrismo?, no lo creo o daría por hecho que aquellos mensajes son para mi, Inseguro?, demasiado para ser yo. Realmente me perdí en alguna noche de mal sueño, tal vez el creer que es para mí me mantenga con ánimos de seguir leyendo tu rostro, palabras, pensamientos, mentiras, halagos y estupideces varias, de prestar atención en tus manos y fijarme en donde tienes perdida la mirada para ver si encuentro tus ojos o simplemente debería resignarme a que Donald sólo crea analfabetos.

2 comentarios:

AMARANTE dijo...

La pura-cagá lo qe escribiste u.u es tan simple como lo discribiste pero nosé algo tiene qe me envolvio . Escribes lindo Tuga ; en realidad quien sabe interpretar qe se gane el loto y sea feliz solo en un isla. Yo no sé por eso vivo como todos, soy como todos y incluso bailo como todos, me falta casarme y ser una doña florinda como todas.

AMARANTE dijo...

DESCRIBISTE*