sábado, 14 de julio de 2007

Conclusión




Y finalmente llegaba la hora de concluir todo. La última página de esta historia estaba ante mis ojos, aún sin escribirse y yo con un lápiz en la mano. Por un momento pensé que tal vez podría ser fácil, después de todo, lo único que había ansiado durante los últimos meses era concluir este relato a como diera lugar, pero vaya que ilusión me había hecho en esto y ahora cuando estaba ahí no se me ocurrió nada. Miré toda la historia tan tuya como mía en la mayor parte, pero el final ¿de quien sería?. Si la historia la escriben los vencedores este no era el caso, yo me sentía un vencido dentro de todo el embrollo y tu sólo te habías marchado sin pensar en dejar un registro, sin interesarte la memoria del pasado o en realidad era yo quien aún seguía atascado en tratar de recordar la patria lejana de la cual me habías exiliado con tu adiós, como un escritor expulsado por el más perro de los dictadores. Pasaban las horas entre alcohol y humo de cigarros, entre el cuerpo afiebrado de recordar las noches como esta misma perdidas en innumerables batallas que finalmente terminaron en lo que hoy no es más que un cadáver podrido por la fuerza de la pasión extinta, a veces momia a veces sólo polvo. Seguía mirando hacia atrás, sin volver a comprender de quien sería este final. Si lo escribía yo solo la angustia y el dolor de mi corazón se encargarían de darle los matices a una historia que pudo ser feliz en sus días, entonces el final me pertenecería y yo sería mártir y tu una bruja. ¿Cuál sería tu idea de todo esto?, que tanto difieren los finales, acaso escribirías algo alegre hoy sobre todo lo que vivimos, si tu terminaste con todo antes que yo, ¿Sería mejor tu final?. Las horas pasaron y no nacía ninguna letra, los recuerdos bloqueaban toda posibilidad de seguir imaginando y finalmente me rendí, caí como muerto durante meses hasta despertar por tu voz que me llamaba desde lo lejos, incitándome a llevar a cabo esos deseos ocultos de todo hombre, esos que atentan en contra del catecismo y por Dios no son perdonados. Tu voz parecía venir desde el cajón oculto de los recuerdos, del lado oscuro de la mente, del absurdo y la convicción de la nada, de eso que me llama a ser parte del absoluto. Corrí desesperadamente por toda la habitación en busca de tu imagen, buscando bajo la alfombra los sueños perdidos en colores rosas, entonces vi cuando yo te daba de comer pedazos de manzana en el sillón donde nos recostábamos a conversar, desde ahí me llamabas. Divisé entre los cojines una manzana y el cuchillo con el cual las rebanaba, tenía la sensación de estar haciendo algo malo impulsado en tus recuerdos, pero aún así la tragedia era inminente ya nada me salvaría. Tome el cuchillo, pero en vez de rebanar la manzana, lo inserté en mi pecho para lograr sacar mi corazón, y cuando aún palpitaba me bañé en mi propia sangre con la seguridad de estar limpiado algo impuro de mí, queriendo lavar tus recuerdos, luego lo partí en mil pedazos y lo comí, como el fruto prohibido de todo esto, aquel pecado que era aún seguir sin salir de mi habitación tratando de poder encontrarte de nuevo, la condena inconfesable que ningún sacerdote purgará, la de seguir amando sin ser correspondido. Al terminar con mi ritual pecaminoso me sentí aliviado y demasiado cansado, por lo que volví a dormir un sueño profundo del que no supe si volvería. Al despertar y ver las últimas paginas escritas en sangre, comprendí que esto tal vez no acabaría nunca, entonces sólo deje una pagina en blanco por si decides volver a escribir tu versión. Abrí la puerta y salí a tratar de buscar una nueva historia para escribir.


Este Es un cuento que escrbí hace ya un tiempo, creo que un año y pocas personas lo conocían, pero me decidí a ponerlo en el blog por la ayuda que me presto mi gran amiga Ami a quien quiero mucho, ella es la autora del dibujo http://www.fotolog.com/oyeprestamelapiz exclusivo sobre el cuento, con derechos de autor y todo, gracias ami por el dibujo y espero que lo disfruten. Haremos una gran dupla XD.

2 comentarios:

AMARANTE dijo...

kjhdjkashdjhsjkahasdhjksjk tus cuentos me envuelven (: la cago , me gusto dibujar es qe al leerlo fueeee como imposible no dibujarlo qerido :* yaaaa te qiero obvio ai e l complementtoooOOO. forever.
yaa chaopeskao :*

AMARANTE dijo...

ruigfhgf