martes, 31 de julio de 2007

Miedo



Muchas veces he sentido miedo, miedo de seguir, miedo de sentir, miedo de reconocer o simplemente ser yo. Supongo que el miedo es algo natural en el ser humano, todos han sentido miedo alguna vez en sus vidas, es un instinto animal, pero nuestro miedo es un poco más avanzado que el de los animales. Sentimos por cosas que directamente no amenazan nuestras vidas, pero que para un ser humano es importante. Esta bien, si hay que reconocerlo, no creo que sea un gran problema, yo también siento, soy ser humano, y soy capaz de escribir lo que a momentos me sucede y por hoy se puede decir que siento miedo. Estoy navegando en aguas desconocidas para mí, con mucha niebla y sin un mapa que me guíe claramente, tal vez ya erré el camino. Cada mañana despierto sin querer moverme de mi cama, temiendo al hoy más que al mañana, por ser el último algo utópico, pero aún alcanzable, observo para saber si deje de soñar o si aún vivo. Esto no conduce a nada, la niebla no deja ver la cruz del sur, ni la estrella polar, con miedo no se puede vivir, no se llega a costa segura. En estos momentos podría estar naufragando en un mar de inseguridades, de explicaciones falsas y argumentos inventados, pero tal vez lo más importante es saber que naufrago en tu recuerdo, en tu sonrisa y en mis pensamientos sobre ti, que si me hundo en este momento me hundiré en tus aguas. Prefiero seguir intentándolo a no tener la posibilidad de conocer tu mundo, sólo te pido un pequeño fragmento de tus costas de arena blanca, después de todo quien no se ha caído en la vida, ha todos no nos ha salido siete en los dados en algún juego y el sol se ha escondido y vuelto a aparecer durante miles de años. Quién no tenga miedo que se caiga primero, yo haré un esfuerzo por seguir con el a mis espaldas, teniendo en cuenta que el error siempre recompensa de alguna forma, prefiriendo esta gran hazaña de conocerte, que ser cómodo y quedarme siempre en mi casa leyendo historias de naufragios que no he vivido.

No hay comentarios.: