miércoles, 18 de julio de 2007

Invierno




Lentamente, aunque de forma algo acelerada también, llegó el invierno este año. He querido retratarlo de mil maneras, pero que puede ser tan específico a él, o mejor dicho tan esencial, que nos permita no confundirlo con otra estación. En este momento, en el cual debo confesar sólo escribo por una inercia del día, se me vienen a mi cabeza miles de imágenes del invierno, pero aquella que me acaba de llegar con más fuerza es la del invierno de kim ki duk, en su película Primavera,verano,otoño,invierno y otra vez primavera, cinta que todos deben ver antes de morir,señalando al invierno como una época de reflexión, en donde debemos congelar un poco nuestro ritmo de vida y purgar ciertas culpas, como el monje que sube con la estatua a cuestas. No creo señalarla como una época triste, de hecho diría que es una de las más productivas para mí, sobre todo en lo que escritos respecta, después de todo quien dijo que el gris fuera triste, pero sin duda tiene una velocidad especial en sus días, tal vez las menos horas de sol, que por lo menos a mí me inspira el pensar y el reflexionar sobre mí y lo que me rodea. Si fuéramos como los mapuches el año comenzaría en esta estación con un análisis a sobre lo que hemos hecho y como nuestro espíritu se desenvolverá el resto del año, en las estaciones más activas tener una mejor guía. Me gusta el invierno, es mi estación favorita si debo confesar algo, la gente se muestra más verdadera quizás por la necesidad de calor, o la solidaridad de no morir congelado en un pórtico, no sé hacia donde apunta todo esto, pero de la soledad del invierno han nacido las grandes compañías que he tenido en mi vida, por eso creo que la gente es más verdadera en esta estación, o por lo menos se dan a conocer mejor. Es sólo eso, un pensamiento para compartir, junto a algo calientito luego de salir a mojarse en la escasa lluvia de este año, que parece limpiar mucho, luego de dejarme envolver por el fuerte viento que me ha traído a lugares desconocidos para mi y de ver que lo mejor pasa cuando uno menos lo espera, o cuando estamos invernando.

2 comentarios:

AMARANTE dijo...

y si no llega nunca? el verano :/

Claudio dijo...

Viste esa pelicula !!!!!
Genial.

Amas el invierno!!!!
que wena onda.

También disfurto de la suavellovizna que emapapa mi ropa y refresca mialama.
Un abraso.
Gusto de leerte.


Oye hay un blog con cuentos que a lo mejro te gustan.
Chau:
www.emiliovergara.blogspot.com