sábado, 5 de enero de 2008

Vayan Ustedes delante.....




"Vayan Ustedes delante, Nosotros los seguimos desde acá. Adelantensé y guíennos que Nosotros algún día los alcanzaremos". Algo así decía la frase que recuerdo haber escuchado en un programa del National Gegraphic que hablaba sobre Ibn Batuttah, un escritor y aventurero musulmán. Creo que aquella frase la recogió de Egipto y su respeto y enigmas con respecto a los muertos.


Me quedó dando vuelta esa sensación extraña, y creo que esta frase me despejó un tanto. Acompañé a mi abuela, la única que me queda viva, al cementerio el día 30 porque se cumplía otro aniversario desde la partida de mi tata Manuel. No iba hace mucho, la verdad no me agradan esos lugares, pero como nadie podía acompañar a la Echa yo no me negué. Sólo Dios sabe porque suceden las cosas, y obra de maneras tan extrañas, lo digo porque necesitaba ir ahí sin conocer el motivo real. En aquel lugar no sólo esta mi tata Manuel, también esta mi abuelita Carmen y la Estefanía que es el angelito que me cuida como buena Hermana. Creo que ahí cobra sentido un poco la frase del principio, estuve ahí ante esas lapidas que los sepultan, pero ellos no lloran sólo sonríen como los recuerdo cuando vienen a verme. Pude llorar y pedirles perdón por el año que pasó, tal vez los defraude en esas cosas que ellos pueden ver y que nadie de mi familia conoce, en los pensamientos y soledades, pero también me sirvió para decirles que me guiaran desde donde estén, si están cerca del padre recuerdenle que me de su luz. En realidad no han partido, ellos se adelantaron para poder guiarnos mejor y Nosotros la familia que queda acá les debemos respeto y escucharlos. Creo que luego de tanto pensarlo, no es tan malo el cementerio, Ellos no están ahí y de eso estoy seguro, viven un poquito más adelante de Nosotros para seguir manteniendo a los de su rebaño unidos y bien guiados por el valle de la vida.


Aprovechando este espacio, dense una vuelta para leer la carta que Cristian Warken (conductor de la Belleza de pensar) le escribió a su hijo recientemente fallecido, también me ayudo en esta reflexión. http://ligasmayores.bcn.cl/content/view/111174/Carta_de_Cristi_n_Warnken_a_su_hijo.html

No hay comentarios.: