lunes, 10 de marzo de 2008

Infidelidad


Como describir esa experiencia, algo extraña. Es un gran secreto que guardamos entre los dos lo que ocurrió aquella noche. No sé que nos habrá impulsado, tal vez el saber que tu amor estaba demasiado lejos para abrazarte en ese instante o por la simple razón de realizar algo prohibido. Ambos teníamos soledades, distintas entre los dos, tu sola porque él se fue a ganar el pan a otra ciudad, yo simplemente solo. Las excusas podrían ser miles, pero lo que hicimos se puede recordar de una sola forma. Si lo intento sintetizar en pocas palabras o ponerle un nombre sin duda sería "infidelidad pensada".

Ambos fuimos infieles esa noche, tú a tu marido, yo a mis principios, ambos al techo que nos cobijaba y al estudio que debíamos realizar. De alguna manera siempre supimos que pasaría alguna noche, de esas muchas en la cual nos acompañábamos a estudiar y hacer otras cosas. Aquella fue la elegida, un ejercicio de matemáticas la excusa perfecta. Sin más duda nos lanzamos a como dijo Arjona que la suma de uno y uno siempre es uno. Tu sabías que yo no sé de números pares, yo tenía claro que el uno no es tu número y que el tres te acomoda más, pero también pensabas seriamente en que el día fuera cuatro.


Nadie lo entenderá, pero lo hicimos. Me acerqué, nos miramos como nunca en esos dos años, te incomodaste y te fuiste a tu cuarto y yo al mío, pero en esa mirada hubo una eternidad de un pensamiento de imaginación maliciosa, que es hoy nuestro más profundo secreto. Nadie lo sabe, nadie lo cuenta, nunca lo podrán probar porque en realidad sólo existió en nuestras soledades de aquella noche. Fue nuestra unión infiel en un pensamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMARANTE dijo...

esta genial, lo más maravi :*

Unknown dijo...

La pintura es una obra de arte y acompañada con tan marvillosas palabras termina de completarse el sentido.
La soledad puede llevarnos a tantas cosas.. N Y no hay peor infidelidad que la de pensamiento!
Un placer pasar por acá! Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dannyta dijo...

mmmm... infidelidad que fuerte, no lo sabre yo , es un juego cruel en donde hay siempre 3 perdedores...