jueves, 20 de marzo de 2008

Solo de soledad, o sólo de solamente?


Tal vez lo que escriba a continuación muchos no les guste, o sencillamente no lo compartan, pero debo dejar en claro que yo sé que personas me acompañaran en esta idea y esto es mi visión de la realidad para debatirla, seguramente mi hermano fito estará muy de acuerdo en esto.


De alguna manera, el camino que he recorrido durante mi corta vida me ha demostrado la existencia de dos tipos de personas o dos tipos de respuestas asociadas a las personas al tiempo de hablar de la soledad.


Todos, sin excepción alguna, han sentido soledad de pareja en algún momento de su vida, pero la respuesta varía de acuerdo a las esperanzas o posibilidades reales de cada uno. En la práctica para poder definir una pareja feliz, existen cinco infelices y diez personas solitarias, sino me crees has un sondeo.


La situación es que existen dos tipos de respuestas, los solo de soledad, en los cuales me puedo incluir, que somos personas que pasamos mucho tiempo solos, algo extraños para el resto, pensamos en mil cosas distintas, pero de alguna manera la soledad es algo de nuestra naturaleza y se proyecta al exterior. Nos cuesta mucho encontrar compañía, y generalmente no llega sola. Somos feos, o lindos, cerebritos, o románticos, o pesados, eso varía de acuerdo a como el resto nos mire, pero finalmente solitarios por que debemos de ser ejemplo de algo, para que la vida pueda tener una gama de colores.


Los otros los sólo de solamente, son aquellos que dicen sentirse solos, pero saben bien que será solamente por un tiempo, siempre encuentran compañía. Generalmente nos aconsejan con mucha sabiduría que esperemos porque a ellos les llegó y a nosotros por lo tanto nos llegara también. Cuando te das cuenta ellos encontraron compañía y tu sigues solo como toda la vida, por eso mejor ignoro sus sabias palabras que no sirven de nada ante la frágil naturaleza con la que fuimos creados.


Y tu, ¿a qué grupo dices pertenecer?

4 comentarios:

Paula dijo...

Yo soy una sola de soledad. Pero en mi caso la soledad es extraña. He aprendido a valorarla, pero a veces me pasa que deseo muchísimo no estar sola y cuando finalmente encuentro compañía, solo quiero estar sola otra vez. Esto es aplicable a pequeños momentos y a
períodos dela vida.

Por otra parte, yo estoy mucho sola por el tema de mis gustos. Me encanta hacer cosas que a la mayoría de las personas les aburre mucho y es difícil encontrar a alguien que me acompañe. Me dicen rara...ese es el motivo de mi soledad. Aunque, apesar de todo, creo que estoy rodeada de muchísima gente que me ama, es solo que por mucho que se esfuercen, creo que nadie me comprende en realidad, pero valoro mucho su compañía de todas formas.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Personalmente creo que depende mucho del momento de la vida. Tuve mis momentos de sola de soledad en los que disfrutaba de mi soledad, de hacer lo que me gustaba sin tener que dar explicaciones ni tener compromiso alguno.
Pero en otros momentos, pertenezco a ese grupo de solo de solamente. No por que me resulte "fácil" entontrar compañía. Sino porque aveces siento la necesidad de estar acompañada, de compartir mis momentos con alguien, y esa persona aparece así, sin buscarla...
No sé. Espero haber entendido tu punto, jeje..
Un beso grande!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo soy solo de "Carpe diem". Es decir, disfruto cuando estoy en compañía y disfruto (o por lo menos aprovecho) cuendo estoy solo.

Ahora precisamente estoy en un estado intermedio y trato de disfrutarlo al máximo, como todo en la vida.

Personalmente no me considero muy agraciado físicamente, pero he aprovechado precisamente mis momentos de soledad para cultivarme como persona y ser atractivo en otras facetas que he ido cultivando. Cosas de verdad importantes como valores, cualidades y habilidades.

Además, como dicen por ahí: a nadie le falta dios, y agradecidamente digo, a mi nunca me ha faltado.


Carpe diem!!!