viernes, 12 de octubre de 2007

Hormigas



Hoy me levante a una hora indeterminada. Abrí las cortinas de mi dormitorio para observar el nuevo día que se mostraba ante mi, en realidad podría haber sido perfectamente la nueva tarde o la nueva noche. Observe abajo, las hormigas moviéndose hacia distintas partes, procurando no chocar las unas con las otras, podríamos deducir por lo tanto un día normal, con marchas de hormigas obreras, protestas de hormigas rojas, las hormigas verdes guardando el orden, los hormigones comiendo aquello que no han trabajado, y la infaltable hormiga reina que rara vez se le ve debido a su importante tarea de generar más hormigas que marchen, protesten, guarden el orden y coman, a claro y algún día especial otra hormiga reina.


Me bañe y procedí a ponerme mi casco, por seguridad ante cualquier evento, no vaya a ser que Dios se le ocurra caminar por aquí cerca y me aplaste. Tiré los dados y me preparé a ver mi destino, número, número, número 7 ufff, abrí el sobre número 7 y decía "hoy su rol será descansar". Me saqué el casco y me tire en la cama a descansar, afuera podía llover y no es gracioso para una hormiga como yo morir por una gota de agua, no señor. Luego de un rato ya estaba durmiendo, con la televisión prendida mostrando el noticiero de hormigas con hormigas protestando, marchando, guardando el orden, comiendo y reproduciendo más hormigas, a y también hormigas blancas rezando para que Dios no camine por aquí hoy día, y lo haga en el hormiguero vecino que esta lleno de hormigas infieles y poco civilizadas. El caso es que soñé con aquel tiempo y lugar lejano, en donde no me sentía hijo de la reina, sino de una hormiga más sencilla, en un lugar que no recuerdo bien donde quedaba, y con la sensación de que siendo más pequeño no fui larva y de que entre hormigas nos unía algo trascendente a la muerte y no era el ideal del trabajo. Eso me pasó hoy, bueno luego salí a ver las protestas y comer algo, y por supuesto rezar para que Dios camine por el hormiguero de al lado, donde están las hormigas infieles y poco civilizadas y mis primos. Sólo espero que mañana me toque el sobre 7, nuevamente, y que pueda quedarme por siempre en el sueño de un lugar que no recuerdo bajo el alero de una hormiga sencilla y sin sentirme que soy sólo una hormiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja
ta wena la historia
a proposito de hormigas te sabes el chiste de por qué las hormigas no cruzan la carretera de día??? ojlá no te lo sepas porque es re fome.
un abrazo amigo

AMARANTE dijo...

ai me gusto ene con ene i doble triple ene :D i como sabis si es la NUEVA ola? [ cieeelo tienes qe esperarme A-QI xd ]

Eduardo A. Corvalán C. dijo...

....
eris seco
....

ojo, las horimigas tienes tres tipos de hormiguero

1º los subterraneos: bajo la tierra
2º los arboreos: en los troncos de los arboles
3º los de otras hormigas: cuando las tropas de homigas verde oscuro, se apoderan del nivo de otras hormigas, matando y esclavizando a sus habitantes.

nos identifica alguno?