miércoles, 2 de julio de 2008

Boceto


- Bueno comience.-
- No sé, es difícil definir el problema.-
- ¿Cómo le gustaría que fuera la persona?.-
- El problema del amor es que cambia de rostro, sabe estoy desilusionado a esta altura esperaría cualquier cosa.-
- Eso no nos sirve señor, además si esperara cualquier cosa no estaría acá. Usted busca amar algún ideal, algo que esta en el fondo de sus rincones dolidos por tantos falsos veranos. Intente recordar sin odio lo que le ha llamado la atención.-
- Sin odio me acuerdo de los temas de conversaciones, entre la metafísica y la música sin dejar de lado la literatura y la historia, esas conversaciones donde se crean mundos que los demás jamás conocerán,¿cree poder dibujar eso?.-
- ¿Duda de mi?.-
- De usted no, si no más bien de lo que quiero.-
- ¡Eso!, también lo dibujare.-
- Recuerdo las lecciones de bailes,no soy un buen bailarín y nunca me ha gustado bailar, pero amo que me enseñen eso es adquirir confianza en el otro. Pero también amo que comprendan que no todo baile es sensual, y que las palabras muchas veces son mejor complemento. Amo el baile de dos personas riéndose y no sexuandose, aunque prefiero un junta de música y placeres mentales, parecidas a las del club de Rayuela.-
- Algo contradictorio nos quedarán los trazados, pero vamos avanzando.-
- Me encantan las lenguas, dos lenguas en un beso y también el francés y el italiano, algo el portugués, pero odio el inglés y el alemán, no son románticos.-
- ¿De que labios deberían salir esas lenguas?.-
- No muy gruesos, más bien finos pero que sean capaces de maldecir un par de veces, y muchas más decir palabras de cariño, más cercano a Dama que a puta.-
- En algo nos parecemos entonces.-
- Usted dijo que no podía decir características físicas, ¿cierto?.-
- No de manera directa, si lo puede hacer poéticamente.-
- Recuerdo un poema de Baudelaire en su obra Flores del mal que decía asi:

Que m'importe que tu sois sage?
Sois belle! et sois triste! Les pleurs
Ajoutent un charme au visage,
Comme le fleuve au paysage;
L'orage rajeunit les fleurs.

Je t'aime surtout quand la joie
S'enfuit de ton front terrassé;
Quand ton coeur dans l'horreur se noie;
Quand sur ton présent se déploie
Le nuage affreux du passé.

Je t'aime quand ton grand oeil verse
Une eau chaude comme le sang;
Quand, malgré ma main qui te berce,
Ton angoisse, trop lourde, perce
Comme un râle d'agonisant.

J'aspire, volupté divine!
Hymne profond, délicieux!
Tous les sanglots de ta poitrine,
Et crois que ton coeur s'illumine
Des perles que versent tes yeux!

-
Hmmm, suena hermoso, pero ¿Me lo puede traducir?
- No hay problema en español también es maravilloso :
¿Qué me importa que seas casta? Sé bella y triste.
Las lágrimas aumentan de tu faz el encanto.
Reverdece el paisaje de la fuente al quebranto;
la tormenta a las flores de frescura reviste.

Eres más la que amo si la melancolía
consterna tu mirada; si en lago de negrura
tu corazón naufraga; si el ayer su pavura
tiende sobre tus horas como nube sombría.

Eres la Bien-Amada si tu pupila vierte
-tibia como la sangre- su raudal; si aunque blanda
mi caricia te arrulle, lenta y ruda se agranda
tu angustia con el trémulo presagio de la muerte.

¡Oh voluptuosidades profundas y divinas!
¡Salmo de los deleites entonado en sollozos!
Tus ojos, como perlas, son fuegos misteriosos
con que las interiores penumbras iluminas.

-
Sin duda con eso se me aclara mucho lo que hacemos, dos cosas más y podremos terminar esta terapia.-
- Me gusta la niñez, la niñez cuando tiene miedo, cuando duerme y se acurruca en mi pecho y con miedo te mira pidiendo un beso, cómo si mi cuerpo fuera el abrigo del frío y de la muerte, como padre y amigo.-
-Eso sin duda nos dará unos ojos espectaculares, usted es bastante nostálgico.-
- Sí es verdad, por eso lo último que voy a decir es la entrega, la reconciliación de los sueños pasados con la disponibilidad del hoy, la entrega en pensamiento más que en cuerpo, la entrega de belleza interior no sólo con palabras, también con cariños en la nuca. Que se dejara el pelo suelto al acariciarla y mirara con dulzura cada mañana, que se deje querer en estados fatales y juntos nos envenenemos con penas como Martín y Alejandra en Sobre Héroes y Tumbas.
- ¿Una característica especial?-
- Si que vea como la mujer del oftalmólogo en Ensayo sobre la Ceguera, comprenda mi ceguera y me guíe, así como yo comprenda la suya y le hable.
-Bien estamos listos-
- Entonces me dirá a ¿quién busco amar?, ¿cómo quedo el boceto?.-
- Mirelo usted mismo.-
- ¡Pero esto es un espejo!-
- No, es de papel, usted busca poder amarse como es, todo lo mencionado pasa por el prisma de una característica suya, amese y amara siendo amado.-
- Difícil tarea, pero gracias de todas maneras.-
- Vuelva cuando quiera y le presento a mi hija.-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No te conformes con cualquier cosa, espera lo que anhelas, pero aprender a observa más que con una simple mirada lo bueno y valioso que posees a tu alrededor...

No te desiluciones del amor, cofía en lo que quieres o esperas, aunque no lo tengas claro, pues no sabes como el día de mañana te puedes sorprender...

De acuerdo, mejor una dama que una puta, no?... es tu decisión...

AnGe

Anónimo dijo...

Extracto canción...

"Al estar enamorada de Dios
No supuse que pasara esta separación.
Si hubiera sabido que nunca más sentiría tu roce otra vez.
No podría haber esperado un abrazo por la última vez.
Es una larga larga despedida.
Adiós, adios una y mil veces.
Me dije a mi misma que es lo mejor.
Roza mis manos... ¿No es gracioso?
Ahora que tengo fuerzas.
Te encontré y nací junto al brillo de una estrella.
Si logro amar y si logro existir.
¿Que agradable es esperar un milagro sin esperanza?
A través de mi visión borrosa el planeta ha perdido su destello...

No puedo olvidar tu carisma.
Tu dulzura y tus manos compasivas.
Es una larga larga despedida.
Adiós, adiós...
Vine porque estabas aquí.
¿No estaba sola?
Ahora anhelo una respuesta.
Atrapa una estrella fugaz que brille y centellee.
Quiero seguir amando y ser amada.
¿Qué agradable es tener un cuerpo frío y solo en este mundo?
Llegué a ti para finalmente llegar tus actos.
¿Cuál fue el error?
¿Porqué no puedo detener éstas abundantes lágrimas que me brotan?
Si logro re-encarnar me gustaría volver a conocerte
Encuentrame y sostenme muy fuerte.
Y asegurate de no soltarme otra vez.
Desearía suspirar que no estoy sola en este planeta..."

Anónimo dijo...

Me encantó tu post...
de verdad me gustó.
Me queda decir lo ciertas de tus palabras, en algún sentido nos ha pasado algo muy similar.

Ambos tenemos tendencias metafísicas, y ambos hemos perdido algo que amabamos como a nuestras propias almas.

Qué hacer al respecto?


Escribir y esperar...


Saludos Tuga.

Alexandra dijo...

Me gusto lo que escribiste y bueno en cuanto a las mujeres somos un mundo de cosas, ¿quien nos entiende?...
pero bueno excelente tu blog y estaremos en contacto, te mando saludos y bienvenido al blog.

Saludos

Nicolás Zamorano dijo...

está notable
gracias smashing pumpkins jajaja
ese estado melancólico y solitario es donde se encuentra la mayor inspiración
un abrazo amigo
espero nos veamos pronto

Abeja dijo...

que decir, sigue caminando.

Christian Leyton dijo...

Alguien se dio cuenta que luego de los poemas aún habia algo que escribir?

Anónimo dijo...

yo si,......y me parecio bastante autoreferente, bueno esa era la idea Roros o no?

cris