martes, 11 de noviembre de 2008

Mesario


Tal vez este mes no existan regalos tan espectaculares, ni sea el mes en que nos abracemos más, pero sin duda es el mes en que más feliz me has hecho. Es la facilidad de poder gritarle al mundo que mi felicidad esta siendo gestada en tu vientre, que con tu mano, besos, abrazos y caricias vamos martillando cada clavo de dificultad para construir una familia. Por estos días quieres abrazarme con todas tus fuerzas, aferrarte a mi cuerpo como si fuera la única salvación a las penurias del mundo, pero tus hormonas me rechazan, lamentable parte de un proceso natural, pero es nuestra prueba de fuego a las penurias futuras, y como tu misma dijiste nuestra etapa de pobreza. No importa que en la mañana se te haya olvidado, entre trabajo y deberes de madre, entre sueño y embarazo, mareos y mañas, total siempre queda el espacio para que me mires con tus ojos y me digas ¡Toto te amo! :P

Obviamente nuestra canción



jueves, 30 de octubre de 2008

Fértil


Nunca sé el ¿por qué?, pero siempre que me propongo poder describir todo lo que siento en estos momentos tiendo a bloquearme. Puede ser, o tal vez no, que el miedo se interponga en mi camino, así como lo hizo hace más de un año. Miedo a reconocerme débil ante ti, miedo a decir que desde que te vi y me besaste tuviste mi mundo a tus pies.

Es más difícil de lo que pensaba escribir o describir todo lo que pasa por mi cabeza y corazón. Sólo puedo decir que tu piel morena, a color de tierra fértil, es el mejor abono de mis sueños futuros, que en tu vientre quiero hechar mis raíces y en tus pechos acoger mi almohada, tu cabeza de ideas locas serán la acrópolis de mis alabanzas, tu sonrisa la estrella de Belén que busque toda la vida y tu cadera la fuente del mana que me mantendrá joven.

En mis ratos de soledad puedo sentir mucho más que esto, cuando creo que me faltas, cuando pienso que me muero.

Puede ser que esto no duré, como nosotros queremos, para siempre, pues lo eterno es demasiado para un simple mortal, pero en ese caso las huellas en mi cuerpo si me acompañaran toda mi vida. Eres tu la que me enseñaste a preocuparme y a dormir acompañado, a saber que el amor es algo más que una frase cliché de las teleseries y que una persona puede ser muchas sin cambiar la esencia.

Por hoy sólo queda la certeza de prender velas para que cada noche vuelvas a mis sueños y me acurruques en tu pecho de mujer y de madre.


miércoles, 8 de octubre de 2008

Contar


Al principio de este noble blog, hace ya más de un año, escribí un articulo algo poético que hablaba sobre mi incapacidad de interpretar. Han pasado bastantes sucesos y meses desde aquellos inicios, pero sin embargo y luego de una terapia con loquero, digo sabiamente que aún no sé interpretar. Pensé que sería un juego, una estrategia, una ayuda mutua entre dos varas de vida algo chuecas de tantos pasados machacados, ya se sabe juntarse un rato a friccionarse para ver si eso endereza u olvida tanto malo rato.Mi interpretación falló nuevamente, tal vez tampoco sepa contar, porque no sé en que punto de enderezarme tu a mi y yo a ti nos unimos en uno solo.

Nunca he sido bueno con las ecuaciones, para mi X era una señora simpática con muchos secretos que a veces se juntaba con Y para ir de compra. Detrás de un cálculo mal hecho, en realidad uno de tantos en el camino desde esa noche de ladrón, apareció una historia que jamás imaginé contar. Debe ser verdad, es mejor no planear nada, soy mal estratega militar y peor en calculo, y definitivemente no sé contar, excepto por una cosa como decía Benedetti, lo único que puedo contar es el contar con tu apoyo.

domingo, 24 de agosto de 2008


Con desesperación te acercas a mi cuerpo desnudo, me abrazas con una furia loca y lanzas sin más vueltas tu pregunta, ¿me amas?, y antes de poder responder algo sigues diciendo, ¡no me abandones nunca!.

Creo que en esta soledad de tarde lluviosa de domingo, puedo explicar todo lo que siento por ti, al son de día sagrado. Te amo así, desesperada niña, te amo cuando lloras por no estar contigo, te amo cuando llego y pides a gritos que te abrace y te bese, te amo cuando en tus caricias por mi cuerpo veo el horror de no poder dármelas mañana, te amo por ser yo quien te protege de la muerte mientras nos mira desde el rincón machucado de tu pasado inconcluso.

Lo sabes y te duele poder olvidarlo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Cuando todos duermen


La ciudad respiraba lentamente el frío de la noche, ellos aspiraban el humo de un pito observando a la ciudad descansar desde un sillón a la orilla de un gran ventanal. Los autos corrían afuera intentando guarecerse del frío nocturno, en aquel sillón corrían también las caricias guarecidas en un cobertor para ocultarse de la fría mirada de los inquisidores morales. Ante el pudor de sentirse observados, y con un poco de esfuerzo de sus placeres, empañaron el gran ventanal para evitar ser descubiertos, enmudecieron el silencio con palabras no profesadas para el rosario de las ocho y procuraron ocupar sólo la luz que producía tanta energía desatada. Para que seguir describiendo lo siguiente, sólo basta con decir que ni beethoven ni mozart ni chopin escribieron tan deliciosa melodía, conjugando gemidos, ruidos de muebles y colchas complices de esta acción. De un momento a otro llega el silencio, la calma desesperada y se abrazaron, ella mencionó las palabras mágicas y él dejo de llorar. Cuando ella se durmió él la miró en el más absoluto silencio y oscuridad, mientras una ambulancia recorría algún punto olvidado de la ciudad, y sí ahí estaba, ya no era mujer, era la niña con la cual había jugado en la tarde, ella dormía siendo la niña mañosa e incorrecta que llevaba dentro de su corazón.

lunes, 21 de julio de 2008


(S)emana algo loco de nuestros pensamientos más incorrectos. De 7 días hicimos unos 7 años de nuevas y distintas costumbres. De todo esto (s)emana una mezcla de nuestros más sinceros químicos de verdad y miedos, los dejamos pegados a una sabana para poder crear ese perfume que siempre nos gusto y recordaremos como nuestro, el aroma a nuestra relación, en la cual por el momento no hay hedores. (s)emana las más puras inocencias que sólo se ven en el desnudo del alma y cuerpo, ¿será que rara vez nos vimos con ropa la razón de sentir tanta necesidad del uno por el otro?. (s)emana alegría simple por montones, de reírse de las borracheras y desgraciadas pasadas, de contentarse con la siesta en la ciudad molesta, de abrazarce en un simple día de invierno para transformarlo en el día más maravilloso desde la creación.

(S)emana de invierno, de mil años, medida al paso de mil besos, mil caricias y mil renuncios. Mil palabras no encierran nada, pero no quiero rejas en lo que (s)emana a (s)emana estamos dispuestos a ir pintando y dejando huella por el mundo. Eres incorrecta y yo mal profe moralista para corregirte, del lado oscuro al amor hay un solo paso.

martes, 15 de julio de 2008

Amaneceres


Creo que por cuarto día consecutivo he estado despierto a la hora del amanecer. Desde hace unos días me embarga una sensación extraña, algo que pocas veces he experimentado antes. Me he perdido durante cuatro noches con sus días y amaneceres en el clamor desesperado de tu búsqueda de abrazos, en aquel grito exaltado por los dioses de nuestros encuentros, en el sudor de la noche de lluvia que nos conocimos y en el silencio tortuoso de una separación con fin.


Hoy es extraño girar en ideas del frío nocturno y no toparme con algún alocado destello de tus ideas de niña incorrecta. Extraño es que nadie se moleste por mi insomnio y mis horas de sueño cuando debería estar en vela. Quiero dormir sin despertar, seguir soñando con el humo de un porro y de las camas mal hechas, el aseo olvidado y los almuerzos rápidos.


Tengo miedo, es verdad siempre he sido algo temeroso de lo nuevo, pero nada me detiene a pensar ahora, sólo he saltado y disfruto el momento que puede ser caída o el inicio de un vuelo. ¿Te parece si bailamos a la noche?, yo tengo un fósforo para empezar.

sábado, 5 de julio de 2008

Silogismo de mi inspiración




T
u amas muchas cosas
yo escribo sobre lo que tu no amas
Tu no me amas
yo escribo sobre mi

miércoles, 2 de julio de 2008

Boceto


- Bueno comience.-
- No sé, es difícil definir el problema.-
- ¿Cómo le gustaría que fuera la persona?.-
- El problema del amor es que cambia de rostro, sabe estoy desilusionado a esta altura esperaría cualquier cosa.-
- Eso no nos sirve señor, además si esperara cualquier cosa no estaría acá. Usted busca amar algún ideal, algo que esta en el fondo de sus rincones dolidos por tantos falsos veranos. Intente recordar sin odio lo que le ha llamado la atención.-
- Sin odio me acuerdo de los temas de conversaciones, entre la metafísica y la música sin dejar de lado la literatura y la historia, esas conversaciones donde se crean mundos que los demás jamás conocerán,¿cree poder dibujar eso?.-
- ¿Duda de mi?.-
- De usted no, si no más bien de lo que quiero.-
- ¡Eso!, también lo dibujare.-
- Recuerdo las lecciones de bailes,no soy un buen bailarín y nunca me ha gustado bailar, pero amo que me enseñen eso es adquirir confianza en el otro. Pero también amo que comprendan que no todo baile es sensual, y que las palabras muchas veces son mejor complemento. Amo el baile de dos personas riéndose y no sexuandose, aunque prefiero un junta de música y placeres mentales, parecidas a las del club de Rayuela.-
- Algo contradictorio nos quedarán los trazados, pero vamos avanzando.-
- Me encantan las lenguas, dos lenguas en un beso y también el francés y el italiano, algo el portugués, pero odio el inglés y el alemán, no son románticos.-
- ¿De que labios deberían salir esas lenguas?.-
- No muy gruesos, más bien finos pero que sean capaces de maldecir un par de veces, y muchas más decir palabras de cariño, más cercano a Dama que a puta.-
- En algo nos parecemos entonces.-
- Usted dijo que no podía decir características físicas, ¿cierto?.-
- No de manera directa, si lo puede hacer poéticamente.-
- Recuerdo un poema de Baudelaire en su obra Flores del mal que decía asi:

Que m'importe que tu sois sage?
Sois belle! et sois triste! Les pleurs
Ajoutent un charme au visage,
Comme le fleuve au paysage;
L'orage rajeunit les fleurs.

Je t'aime surtout quand la joie
S'enfuit de ton front terrassé;
Quand ton coeur dans l'horreur se noie;
Quand sur ton présent se déploie
Le nuage affreux du passé.

Je t'aime quand ton grand oeil verse
Une eau chaude comme le sang;
Quand, malgré ma main qui te berce,
Ton angoisse, trop lourde, perce
Comme un râle d'agonisant.

J'aspire, volupté divine!
Hymne profond, délicieux!
Tous les sanglots de ta poitrine,
Et crois que ton coeur s'illumine
Des perles que versent tes yeux!

-
Hmmm, suena hermoso, pero ¿Me lo puede traducir?
- No hay problema en español también es maravilloso :
¿Qué me importa que seas casta? Sé bella y triste.
Las lágrimas aumentan de tu faz el encanto.
Reverdece el paisaje de la fuente al quebranto;
la tormenta a las flores de frescura reviste.

Eres más la que amo si la melancolía
consterna tu mirada; si en lago de negrura
tu corazón naufraga; si el ayer su pavura
tiende sobre tus horas como nube sombría.

Eres la Bien-Amada si tu pupila vierte
-tibia como la sangre- su raudal; si aunque blanda
mi caricia te arrulle, lenta y ruda se agranda
tu angustia con el trémulo presagio de la muerte.

¡Oh voluptuosidades profundas y divinas!
¡Salmo de los deleites entonado en sollozos!
Tus ojos, como perlas, son fuegos misteriosos
con que las interiores penumbras iluminas.

-
Sin duda con eso se me aclara mucho lo que hacemos, dos cosas más y podremos terminar esta terapia.-
- Me gusta la niñez, la niñez cuando tiene miedo, cuando duerme y se acurruca en mi pecho y con miedo te mira pidiendo un beso, cómo si mi cuerpo fuera el abrigo del frío y de la muerte, como padre y amigo.-
-Eso sin duda nos dará unos ojos espectaculares, usted es bastante nostálgico.-
- Sí es verdad, por eso lo último que voy a decir es la entrega, la reconciliación de los sueños pasados con la disponibilidad del hoy, la entrega en pensamiento más que en cuerpo, la entrega de belleza interior no sólo con palabras, también con cariños en la nuca. Que se dejara el pelo suelto al acariciarla y mirara con dulzura cada mañana, que se deje querer en estados fatales y juntos nos envenenemos con penas como Martín y Alejandra en Sobre Héroes y Tumbas.
- ¿Una característica especial?-
- Si que vea como la mujer del oftalmólogo en Ensayo sobre la Ceguera, comprenda mi ceguera y me guíe, así como yo comprenda la suya y le hable.
-Bien estamos listos-
- Entonces me dirá a ¿quién busco amar?, ¿cómo quedo el boceto?.-
- Mirelo usted mismo.-
- ¡Pero esto es un espejo!-
- No, es de papel, usted busca poder amarse como es, todo lo mencionado pasa por el prisma de una característica suya, amese y amara siendo amado.-
- Difícil tarea, pero gracias de todas maneras.-
- Vuelva cuando quiera y le presento a mi hija.-

miércoles, 25 de junio de 2008

Reflejos




Existen muchos tipos de reflejos, pero por hoy sólo dos me llaman la atención y la inspiración. Podemos decir que el primer tipo me lleva a preguntar por el otro.






Hablemos de reflejos como actos reflejos. Es un actuar por instinto, por más evolucionado que seamos, siempre hay un acto animal detrás cada acción. Nos podemos sentir atacados, solitarios, desesperados, perdidos, mordidos o idos y actuaremos por instinto obteniendo como resultado generalmente algo que no teníamos intención de hacer o ser. Es así como muchas veces he dañado a personas que fueron importantes, ante la desesperación de mi soledad, al sentirme atacado por ellos, incomprendido, ido. Para esa gente yo he muerto, ya no existo más que como aquel punto inerte del big bang, esa parte de nuestro universo que dio origen a una serie de acontecimientos y lugares, pero por su naturaleza jamás se expandió y vive como muerta. Es así que siempre después de mi todas o todos encontraron algo mejor, fui salvador odiado y finalmente peor que el odio he sido olvidado.






Desde mi centro la vida ha tenido que seguir. Un evento desencadena otro y un efecto domino crea el tiempo en su avasallador caminar que jamás se detendrá, ni por Dios, ni por mí o ambos no estaríamos. Es así como al parecer desde universos paralelos, o desde el interior de este punto muerto, he logrado encontrarme con reflejos de personas pasadas. Puede ser que sean el lado B o el lado A, incluso la extensión hipotética del eje z que los convierte en objetos tridimensionales, a veces el eje h les da hasta cuatro dimensiones molestándome de sobre manera. Me erizan la piel y me ponen alerta, ¿golpeo realmente la realidad o el reflejo de un alma ya extinta?.






Reflejos de lejos, o de cerca que me tienen cercado. Mejor reacciono antes de enterarme que me han vuelto a golpear y yo no hice ni un rasguño antes de caer inconsciente en la lona.

lunes, 16 de junio de 2008

Andar


¿Donde fue que escondiste esa luz de historias pasadas?. Después de la tormenta siempre llega la calma, pero esta demasiado apacible, ¿habré muerto?.


¿Dónde te escondes cada vez que te busco?, detrás de esa piel de porcelana parece no quedar restos de aquella a la cual conocí por un juego. Estás ausente mirando hacia otro lado.


El sol sigue brillando en invierno, mi vida seguirá siendo escrita como hasta ahora. Tantas maravillas que nacen bajo el frío abrazador de la zona sur y que el mundo ignora. Me gustaría compartir contigo toda la búsqueda y las dudas que encierra una nueva luna llena, pero estás lejos en el mar de la indiferencia. Guardé las esmeraldas de tus ojos de niña, un mechón de cebada extraído de tu pelo, la ingenuidad en los labios de tu sonrisa y la energía transformada de tus brazos por si decides tener un tiempo para compartir la vida.

domingo, 25 de mayo de 2008

(de)Mentes


Un poco jugando con el nombre de mi blog logré escribir una frase que decía "Y si no te hubiera conocido nunca?". Muchos de los que pasean por este rincón algo olvidado de mi (de)mente (in)segura"mente" tienen que haber visto una bizarra película cuyo nombre es "Eterno resplandor de una (de)mente sin recuerdos", esa donde Joel se somete a un extraño trata"miento" para poder olvidar a Clementine. Pues paseando por estos días de lluvia me pregunto como sería no conocerte. En primer lugar faltarían algunos escritos publicados acá y otros que jamás han visto la luz, pero en segundo lugar podría estar algo mejor todo el asunto, sin embargo el norte sería el norte y mi me gusta más cuando lo pusimos al sur. Y si no te hubiera conocido nunca? no tendríamos esta (de)mente frente a la confusión de los días de vino y lluvia. Es mejor la incertidumbre de no saber en que terminara el camino de nuestras aliadas (de)mentes, que la pregunta "eterna" de no haber probado el sol en días de lluvias. Gracias por (no)estar cuando te necesitaba.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cenizas


Las cenizas son algo curiosas, ya que pueden representar una perdida o un renacer, incluso la liberación de nuestra alma. Recuerdo que de niño me quedaba al lado del fuego en los asados familiares, muchas veces iba a jugar a la parrilla cuando ya habían pasado horas desde que el último adulto había reanimado el fuego. Bajo la capa de cenizas siempre se escondía un fuego luchando por sobrevivir, yo lo alimentaba con colillas de cigarros.


Cuando te vi fumando el otro día, y mientras botabas las cenizas en el suelo, recordé la posibilidad de revivir el fuego que pudo existir alguna vez entre nosotros. Me dieron ganas de abrazarte y con fuerza darte un beso ardiente para revivir de las cenizas como el ave fénix del gusto a poco de nuestra historia. Sin embargo no hice nada, tu me preguntaste que pasaba, y yo respondí que te había extrañado y si aún seguías con tu enamorado. De los arrepentidos es el reino de los cielos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Silencio


Hay días como este, san viernes del demonio, en que por mi cabeza loca y algo esquizofrénica, se me pasa el pensamiento de que pienso mucho, y para más pienso mal. Compro dos tickets para el teatro, dos bebidas con algo de amoniaco y dos ojos para llorar el tener que ocuparlos solo. Me siento en mi butaca y alrededor nadie se sienta, observo el monólogo patético del cual yo soy protagonista, todos o nadie ríe, tal vez el silencio se burla y sigo estando sentado ahí sin comprender el chiste. Bebida con amoniaco y al fin silencio, mucho silencio. Fin del acto 22.

viernes, 25 de abril de 2008

Necesidad


Miro por la ventana y el día esta nublado. He prendido un cigarro para pasar el rato y el frío. La pieza esta desordenada y recuerdo que alguien por ahí me dijo que la pieza es el reflejo de como uno se encuentra en ciertos momentos. Mientras escucho Chance de ataque77 recuerdo un fragmento de uno de los libros que más me ha identificado Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sabato, era una conversación entre Martín y Alejandra, la tenían en aquel cuarto de Alejandra una noche en que Martín se quedaba a dormir ahí. Nunca me he representado tanto con un personaje como Martín, bueno ahora en parte con algunas ideas de Horacio Oliveira en Rayuela de Cortázar. El dialogo se basa en la necesidad del uno con respecto al otro, siempre he creído en las relaciones asimétricas, una de las partes siempre quiere más que la otra. Me he cansado de buscar excusas cada vez que necesito hablarte y ahora todo se distorsiona otro poco, entre el mareo del cigarrillo y el frío que tengo. Me permito quedar con al frase de Alejandra para la reflexión "yo misma no lo entiendo, pero te busque porque te necesito, porque vos.... En fin, ¿para que rompernos la cabeza?". No podés entender que simplemente te necesito sin excusas ni aventuras de por medio, es difícil decirlo, pero ya no lo entendiste, la gente se muestra más verdadera en el frío y esa es la verdad. No me caliento más el cráneo y te lo digo de esta forma, porque como decía Alejandro Sanz, "esta es mi manera de decir las cosas, no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma".

viernes, 18 de abril de 2008

Ilusión


Hace alrededor de una año que comencé a escribir este blog. Creo que ha sido una de las mejores terapias y me ha traído el contacto con gente maravillosa, la cual dice que este mundo no tiene porque ser gris, o ser como Hollywood nos enseño. Hoy quiero no sólo decir que llevo un año en este proyecto, cuando sólo me leía la Ami (te quiero caurita), si no recordar que uno de los primeros artículos que escribí hablaba sobre interpretar, como yo sabía leer pero no interpretar. Tal vez uno no sólo no interprete bien, maldito pato donald que me enseño a leer, sino que más bien la tosudez de mi conexión mente-corazón que son dos ministerios en constante pugna casi como el senado con el gobierno, me hace interpretar como yo lo quería entender, poner una venda y negarme, o más bien darme una pequeña esperanza. Yo no creo ser pesimista, sólo soy o fui sobre-esperanzado, naufrague en mares desconocidos y no espero encontrar tesoros, aunque siempre me muevo por el mundo.


Ilusión fue la palabra que más se ajusto a la tarde, si es verdad aún la guardo en algún cajón escondido de mi alma. Definitivamente no sé interpretar y por unos momentos pensé que aquel mensaje podía ir dirigido a mi, nuevamente me doy cuenta que soy yo quien escribe y no los demás hacia mi, patético pero alegro y bajo el día. Aunque muchas veces te digo que el Norte queda en el sur, y te afirmo que quiero ir hacia allá en realidad el norte esta en el centro y ni siquiera quiero un norte, podría ser un oeste pero es muy nostálgico la puesta de sol, la verdad es que voy hacia el Este que es donde estas tu y donde también podré toparme con el sol al amanecer sambullendomé en los rayos de un nuevo despertar quemando mi cuerpo para salvar mi alma.


No sé que más poner sólo que quiero compartir un extracto de Rayuela de Cortazar


"Nunca te llevé a que madame Léonie te mirara la palma de la mano, a lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí, porque fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro."


Cortazar Julio, Rayuela, cap1.

viernes, 11 de abril de 2008

Lluvia


Hoy llueve nuevamente en la ciudad, y justamente hoy vuelves a mis recuerdos. Puede ser que con la lluvia nos unimos, y con la lluvia nos volvamos a reencontrar en tardes mojadas, pero a pesar del canto de la lluvia diciendo tu nombre yo espero que el agua limpie mi ombligo de tierra fertil y permita crecer la nueva semilla que llego en verano luego de tu seca partida.

domingo, 30 de marzo de 2008

Amor de luto


Estoy algo ocupado escribiendo un cuento, así que por mientras los dejo que esta canción de los shamanes del asís cuya letra me llega mucho:



Luz que alumbras los recuerdos de un amor

terminemos esto juntos luz, luz te llevas la ilusión ante el dolor en vida estoy difunto



Hermano todo se escapo de mis manos

era la luz de mi vida era la que me hacia sentir sano,

era mi pasado presente mi futuro

sin ella no puedo vivir mas lo juro ,

así me siento con el remordimiento de no haberla escuchado en aquel ultimo momento lo siento

la busco y no la encuentro recuerdo así el silencio en la soledad mi vida sentencio



No te preocupes de lo hecho porque hecho esta,

olvida el pasado ya quedo atrás

supera el dolor que me parte el alma,

quiero que tu corazón ya vuelva a la calma

Huu limpia con lágrimas el mar,

Huu el amor las heridas sana,

Huu llena tu vida de nuevas esperanzas,

un ángel del cielo te da bendiciones y muchas alabanzas



Busco en aquel lugar y aun me sigo preguntando

que es lo que yo hice mal

si te llevas mi vida en tus brazos (2 veces)



Eres tu mi vida mujer a la que mas ame,

eres tu mi ángel te fuiste y dejaste una herida(2 veces)



La extraño tanto que cuanto fría nuestra cama me doy vuelta para abrazarla y solo abrazo la maldita almohada,

a Dios le pido que si un mal hombre e sido que perdone mis pecados solo quiero estar contigo



No sanara si solo vives de recuerdos,

ella te amó porque siempre fuiste cuerdo,

ser muy feliz fue un pacto no un acuerdo tu lealtad dejara libre sentimiento

Huu limpia con lágrimas el mar,

Huu el amor las heridas sana,

Huu llena tu vida de nuevas esperanzas,

un ángel del cielo te da bendiciones y muchas alabanzas



Busco en aquel lugar y aun me sigo preguntando

que es lo que yo hice mal

si te llevas mi vida en tus brazos (2 veces)




Eres tu mi vida mujer a la que mas ame,

eres tu mi ángel te fuiste y dejaste una herida(2 veces)




Luz que alumbras los recuerdos de un amor terminemos esto juntos luz, luz te llevas la ilucion ante el dolor en vida estoy difunto.




Shamanes del Asís, Amor de luto.





jueves, 20 de marzo de 2008

Solo de soledad, o sólo de solamente?


Tal vez lo que escriba a continuación muchos no les guste, o sencillamente no lo compartan, pero debo dejar en claro que yo sé que personas me acompañaran en esta idea y esto es mi visión de la realidad para debatirla, seguramente mi hermano fito estará muy de acuerdo en esto.


De alguna manera, el camino que he recorrido durante mi corta vida me ha demostrado la existencia de dos tipos de personas o dos tipos de respuestas asociadas a las personas al tiempo de hablar de la soledad.


Todos, sin excepción alguna, han sentido soledad de pareja en algún momento de su vida, pero la respuesta varía de acuerdo a las esperanzas o posibilidades reales de cada uno. En la práctica para poder definir una pareja feliz, existen cinco infelices y diez personas solitarias, sino me crees has un sondeo.


La situación es que existen dos tipos de respuestas, los solo de soledad, en los cuales me puedo incluir, que somos personas que pasamos mucho tiempo solos, algo extraños para el resto, pensamos en mil cosas distintas, pero de alguna manera la soledad es algo de nuestra naturaleza y se proyecta al exterior. Nos cuesta mucho encontrar compañía, y generalmente no llega sola. Somos feos, o lindos, cerebritos, o románticos, o pesados, eso varía de acuerdo a como el resto nos mire, pero finalmente solitarios por que debemos de ser ejemplo de algo, para que la vida pueda tener una gama de colores.


Los otros los sólo de solamente, son aquellos que dicen sentirse solos, pero saben bien que será solamente por un tiempo, siempre encuentran compañía. Generalmente nos aconsejan con mucha sabiduría que esperemos porque a ellos les llegó y a nosotros por lo tanto nos llegara también. Cuando te das cuenta ellos encontraron compañía y tu sigues solo como toda la vida, por eso mejor ignoro sus sabias palabras que no sirven de nada ante la frágil naturaleza con la que fuimos creados.


Y tu, ¿a qué grupo dices pertenecer?

lunes, 10 de marzo de 2008

Infidelidad


Como describir esa experiencia, algo extraña. Es un gran secreto que guardamos entre los dos lo que ocurrió aquella noche. No sé que nos habrá impulsado, tal vez el saber que tu amor estaba demasiado lejos para abrazarte en ese instante o por la simple razón de realizar algo prohibido. Ambos teníamos soledades, distintas entre los dos, tu sola porque él se fue a ganar el pan a otra ciudad, yo simplemente solo. Las excusas podrían ser miles, pero lo que hicimos se puede recordar de una sola forma. Si lo intento sintetizar en pocas palabras o ponerle un nombre sin duda sería "infidelidad pensada".

Ambos fuimos infieles esa noche, tú a tu marido, yo a mis principios, ambos al techo que nos cobijaba y al estudio que debíamos realizar. De alguna manera siempre supimos que pasaría alguna noche, de esas muchas en la cual nos acompañábamos a estudiar y hacer otras cosas. Aquella fue la elegida, un ejercicio de matemáticas la excusa perfecta. Sin más duda nos lanzamos a como dijo Arjona que la suma de uno y uno siempre es uno. Tu sabías que yo no sé de números pares, yo tenía claro que el uno no es tu número y que el tres te acomoda más, pero también pensabas seriamente en que el día fuera cuatro.


Nadie lo entenderá, pero lo hicimos. Me acerqué, nos miramos como nunca en esos dos años, te incomodaste y te fuiste a tu cuarto y yo al mío, pero en esa mirada hubo una eternidad de un pensamiento de imaginación maliciosa, que es hoy nuestro más profundo secreto. Nadie lo sabe, nadie lo cuenta, nunca lo podrán probar porque en realidad sólo existió en nuestras soledades de aquella noche. Fue nuestra unión infiel en un pensamiento.

sábado, 1 de marzo de 2008

No !


Y dije no!, me pondré una venda en los ojos y me negaré a ver esa realidad que se avecina desde la otra esquina. No sé que logre, o si será bueno conservar los sueños que se saben muertos, sólo sé que lo haré para tener una razón de inspiración que me permita seguir escribiendo. Ignoraré esa sombra que me golpea día a día y me recuerda que otra vez no me toco ganar y que tal vez sea de esas personas que se pasen la vida intentando aferrarse a algo para lo cual sencillamente no fueron pensados. Agónicamente en este día que muere te puedo decir que eres inspiración, principio y fin de tardes, la razón que da vida a estos escritos y la misma razón que me mata cuando no habla.

jueves, 21 de febrero de 2008

El Otro 14 de Febrero






Le preparó como cada año, unos cinco desde la primera vez que lo vio en la calle, su comida favorita, él aún dormía y le quería dar una sorpresa. En cuanto despertó lo guío hacia la cocina y le mostró el plato preparado, ella se había puesto su mejor vestido, él paseaba desnudo por la casa sin preocupación alguna. La miró a los ojos y se fue directo hacia su plato, el estomago ya le hacía estragos con el olor a pescado, que no era cualquier pescado pues era el mejor salmón que se puede extraer del pacífico, ella pensaba que él lo merecía. La había conocido a su avanzada edad, pero no fue barrera para que pese a la diferencia de años encima le demostrara su amor, eso sí a su manera obviamente. Al verlo comiendo ahí con su cabeza agachada en el plato, le bajo cierta nostalgia y se levantó de la mesa, dirigió sus pasos hacia el balcón del viejo departamento de soltera que había comprado muchos años antes para su soledad en el centro de la ciudad, se sentó y comenzó a observar las parejas que pasaban con flores y globos y deseó que su amor fuera igual y que él le regalara un globo. Dentro de su precariedad, él se dio cuenta de lo que ella sentía en el balcón, se le acerco por detrás y se sentó en su falda le extendió su lengua y ella le dio un beso, lo acarició y se quedaron juntos para ver las parejas normales pasear en el día de los enamorados, mientras el gato ronroneaba de felicidad por las caricias de la viejita solterona del departamento 14.

jueves, 14 de febrero de 2008

Traición




Era noche del domingo, desde hace dos días no dormía en su departamento, de esos populares y chicos como la mentira que diría al llegar. Abrió la reja del recinto y sintió una extraña sensación, su casa estaba oscura y solitaria, al prender la luz vio el caos de las cosas revueltas por todas las habitaciones, curiosamente el ladrón robó sólo ropas masculinas y dejó en la cocina una nota que decía “ya no te necesito, será mejor así”, y las luces se fueron.




Cuento inspirado en la situación de una amiga

viernes, 8 de febrero de 2008

Amor prostituido




Fue un día de esos de antaño. Paseamos por Santiago como si fuera nuestro mundo, como si hubiésemos estado juntos toda una vida, algo desnudos el uno ante el otro, sobre todo desde que muchos secretos se han ido al exilio. Fue un día de cultura y amistad, de nuestra cultura y nuestra amistad, de caminar, opinar y comprar libros. Precisamente de tanto pasear nos sentamos a la sombra de un café en la calle Merced cerca del parque forestal como a una cuadra de mciver, pedimos el ya tradicional café que tu dices que da una de las mejores alegrías y lo leíste en una revista que no recuerdas, y unos pasteles como para emular una once. La ciudad callaba con su ruido de autos y micros volviendo a guarecerse de las sombras de la noche, nosotros en cambio chachareábamos un montón de temas, hasta que llegamos al principal inspirador de esto.

Lo recuerdo con detalles, cafés recién servidos, la troncal 506 doblando en la esquina y nuestra actualización de la vida y amores que no nos habíamos contado en ya largos seis meses, nos llevó a un mismo pensamiento. ¿Que será de la esencia del amor?, entonces te pregunté, ¿cómo será el amor de las putas?. Nació una larga conversación que queremos llevar más allá. El amor prostituido no es lo mismo que el amor de las putas, hay gente que no es prostituta (guardando el respeto) y sin embargo tiene un amor prostituido, o tal vez muchos lo hemos vivido, nos referimos a aquel amor que en la confusión no es esencial al espíritu si no al sexo, que en cuanto se acaba el placer sexual o comercial se acaba el supuesto amor. Tal vez las prostitutas si amen, no todas, pero quien les cree si tienen sexo por dinero, deben sufrir mucho cuando realmente se enamoran, pero su amor debe ser más verdadero después de todo la que realmente se enamoró no lo hizo por placer que eso ya no le importaba y lo había vendido, lo hizo por esencia. Creo que eso es lo que tu también buscas y al parecer yo creo buscar, la verdad no lo tengo muy claro talvez también he tenido amores prostituidos.

Para el caso es la mejor manera de terminar la tarde contigo.

Resumen de un paseo con mi amiga Ami y del cafe que tomamos.


domingo, 3 de febrero de 2008

Soledades




El aire inmovilizado, y este calor que hace enrarecer la atmósfera. Tu desconsuelo, junto a un par de tazas de café, preparados en cafetera porque son mejores que los instantáneos para quitar las penas. Los cigarrillos que con su humo empañan el aire de mi pieza, el humo que exhalas junto a tus palabras de justificación hacia sus acciones. El endulzante que te compre, porque cada vez que venías a tomar once conmigo te quejabas que tuviera sólo azúcar, se humedece y estropea con el amargo llorar de tus lágrimas. La música de la radio que habla sin parar, como si todo esto fuera parte de una escenita de película independiente, y tus palabras que no paran de cantar una triste canción al estilo de la gran Edith Piaf. Unas cuantas galletas partidas sobre un plato, que sirven para acompañar el café, y tu corazón devorado que sirve como un rompecabezas de razones infundadas. La luz del sol que entra en esta mañana por la ventana iluminando la habitación y te da la sensación de que una luz te cegó, te quemó, te usó y te boto. Tu contándome el dolor de tu amor, yo preguntándome si te haría lo mismo. Te preguntas, ¿por qué a mi me ocurre esto?, y yo me pregunto, ¿por qué a mi me ocurre esto?. Tus penas por Él, mi dolor por escucharte hablar de Él y nuestra compañía que sólo sirve para adornar la habitación con nuestras soledades. Hubieses avisado que venías y no estaría semi-desnudo, hubiera comprado unas margaritas para poder recordar lo que Él marchito y yo siempre regué.

miércoles, 30 de enero de 2008

Donde Mueren las Palomas?




Hoy temprano no tenía demasiado sueño y me fui a dar una vuelta por el centro de Maipú. Me sirvió para despejarme y saber que no todo estaba mal, de hecho me sentía bien. Son cosas que pasan, apostar a ganador y que la ruleta se encarge de destrozar tus sueños diciendo simplemente que el número ganador es el doble 0 y no ni el rojo, ni el negro, y mucho menos el 5.




Pronto se me vino una idea a la cabeza. Como que aquellas ilusiones nunca mueren o realmente no sé donde se esconden o van a morir, sólo de un día para otro desaparecen y a veces suelen volver cada ciertos meses. Es como las palomas, existen por montones en la ciudad, sobre todo donde la señora de la esquina que las alimenta, pero aún asi he visto muy pocas palomas muertas, ¿donde mueren las palomas?. Tal vez sea verdad que se las comen o cuando ya sientan que se ponen viejas sólo vuelan hacia el sol y mueren calcinadas y van al cielo de palomas, donde existen piletas de agua y sólo vive la señora de la esquina. Son así estas cosas, jamas las mato, o las veo morir, un día nada más se fueron y nadie sabe en donde encontrar su cadaver.

viernes, 11 de enero de 2008

Amor- d-asado




Es verano y el calor a días es insoportable.


Te paso a buscar, el sol cae directo sobre mi cabeza ya acalorada de tanto darle vueltas al asunto. Como siempre desde que te conozco no has llegado a la hora, tal vez hoy no vengas y todo acabe así como empezó, o llegues y sea un nuevo comienzo. Luego de un par de minutos y cigarros apareces por aquella esquina. Saludas tan evasiva como siempre, y yo te doy un beso en la mejilla buscando la oportunidad de un nuevo comienzo.


La ciudad ahoga, me desespera y tu no haces nada por salvarme, vamos mirarme y ve en mis ojos como muero en estos días que parecen una eternidad, un ciclo sin salida posible. Un par de cuadras más allá esta el auto y lo vamos a buscar. Comenzamos un viaje como tantas veces, con las ventanas abiertas para que el aire entre mejor, además hace rato que el aire acondicionado murió. Paseamos por el puerto sin parar de conducir, conversando de la vida y los problemas, de todo menos de nosotros, el mundo ahí afuera gira sin preguntarnos que hacemos, la vida existe sin permitirnos una oportunidad. Te miro como desde el primer día, tus ojos de esmeralda proyectan una fuerza indicando odio por que las cosas no resulten.


Hemos llegado a esos barrios feos de todo puerto, donde se pueden encontrar las sustancias felices necesarias para llevar una existencia soportable en este maldito calor. Paramos en la botillería a comprar unas cervezas y algo para comer, llamo por teléfono a un contacto que llega al rato con un paquete de marihuana. Nos alejamos hacia el mar para que nos lleve toda la mala suerte que llevamos dentro de nosotros, las veces en que Dios no nos quizo como hijos y nos encadeno a nuestras culpas pasadas que hoy no nos permiten ser más. Esto es un juego eterno me dices mientras vemos otra puesta de sol, un día que se va ante una total impotencia. Fumamos algo de hierba y tomamos cervezas, yo busco hablar lo que tanto callo, pero al mirarte sé que morimos lentamente y que yo por un error acepte que el juego fuese así.


Llega la noche y algo alcoholizados bajamos del auto en dirección a la playa en donde existen los rastros de tantas personas que vivieron un día feliz. El calor es mucho para ser noche y decidimos meternos al mar sin ningún tapujo, desnudos como supuestamente nos hemos presentado, pero debía confesarte que me daba vergüenza no poder hacerlo, no poder estar efectivamente desnudo ante ti. Salemos del agua y nos tiramos en la arena, te busco desesperadamente y tu no opones resistencia, nos besamos y cogemos un rato, algo de rutina feliz. Terminamos y no hay tiempo para abrazos cariñosos, te vistes rápido sin dejarme ver bien tu cuerpo desnudo, ocultando la vergüenza y el alma. Nos subimos al auto y partimos de regreso porque tu madre debe estar algo asustada por la hora, las niñitas de bien no hacen esto. Te miro mientras conduzco, te observo gritando silenciosamente que me mates, ahogame en ti, pero nada de eso sucede, y la oportunidad de hablar se fue de nuevo. Llegamos a tu casa, te despides de un beso apresurado y bajas sin mirar atrás, tengo ganas de decírtelo, pero solo digo que cuando nos veremos de nuevo, y si te puedo llamar luego, sólo sonríes y entras. Podría haberte gritado, golpeado, asesinado en el mar y finalmente en el éxtasis poder decirte que te amo y que no doy más de este juego, pero ya no fue, no me ahorcaste como yo quería y mañana será otro día para poder buscar una nueva oportunidad, y es que me siento amordasado cuando estamos juntos.

sábado, 5 de enero de 2008

Vayan Ustedes delante.....




"Vayan Ustedes delante, Nosotros los seguimos desde acá. Adelantensé y guíennos que Nosotros algún día los alcanzaremos". Algo así decía la frase que recuerdo haber escuchado en un programa del National Gegraphic que hablaba sobre Ibn Batuttah, un escritor y aventurero musulmán. Creo que aquella frase la recogió de Egipto y su respeto y enigmas con respecto a los muertos.


Me quedó dando vuelta esa sensación extraña, y creo que esta frase me despejó un tanto. Acompañé a mi abuela, la única que me queda viva, al cementerio el día 30 porque se cumplía otro aniversario desde la partida de mi tata Manuel. No iba hace mucho, la verdad no me agradan esos lugares, pero como nadie podía acompañar a la Echa yo no me negué. Sólo Dios sabe porque suceden las cosas, y obra de maneras tan extrañas, lo digo porque necesitaba ir ahí sin conocer el motivo real. En aquel lugar no sólo esta mi tata Manuel, también esta mi abuelita Carmen y la Estefanía que es el angelito que me cuida como buena Hermana. Creo que ahí cobra sentido un poco la frase del principio, estuve ahí ante esas lapidas que los sepultan, pero ellos no lloran sólo sonríen como los recuerdo cuando vienen a verme. Pude llorar y pedirles perdón por el año que pasó, tal vez los defraude en esas cosas que ellos pueden ver y que nadie de mi familia conoce, en los pensamientos y soledades, pero también me sirvió para decirles que me guiaran desde donde estén, si están cerca del padre recuerdenle que me de su luz. En realidad no han partido, ellos se adelantaron para poder guiarnos mejor y Nosotros la familia que queda acá les debemos respeto y escucharlos. Creo que luego de tanto pensarlo, no es tan malo el cementerio, Ellos no están ahí y de eso estoy seguro, viven un poquito más adelante de Nosotros para seguir manteniendo a los de su rebaño unidos y bien guiados por el valle de la vida.


Aprovechando este espacio, dense una vuelta para leer la carta que Cristian Warken (conductor de la Belleza de pensar) le escribió a su hijo recientemente fallecido, también me ayudo en esta reflexión. http://ligasmayores.bcn.cl/content/view/111174/Carta_de_Cristi_n_Warnken_a_su_hijo.html